• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'fin de Semana'

Portavoz de la Guardia Civil: “Por desgracia no tenemos ninguna pista sólida que seguir”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Tras la detención de Miguel, vecino de Antas, por quebrantar la orden de alejamiento se ha ampliado la zona de búsqueda de Gabriel a esa localidad cercana. Pero David Domínguez, portavoz de la Guardia Civil, ha dejado claro en ‘Fin de Semana’ que “tanto como ampliarse la zona de búsqueda, lo que se ha hecho es descartar o comprobar una posible lína de investigación porque era uno de los sitios que el detenido solía frecuentar. No es que se traslade toda la búsqueda allí, el dispositivo sigue cercano a la zona donde desapareció Gabriel y donde se están empleando todos los medios”.

Lamenta el portavoz de la Guardia Civil que “por desgracia no tenemos una pista sólida que seguir y entonces nos vemos abocados a que cualquier cosa que nos podamos imaginar tenemos que investigarla, por eso no se descarta ninguna opción”.

David especifica que “los compañeros de Policía Judicial empezaron a trabajar desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de la desaparición. Ellos tienen sus protocolos de recogida de muestras, de mediciones y de recoger todo lo necesario para que a la hora de dar las diligencias en el juzgado esté todo tasado”.

Ha querido matizar el portavoz de la Guardia Civil que “la implicación del detenido, Miguel, en la desaparición de Gabriel es simplemente circunstancial. Se le ha detenido por un delito de quebrantamiento, pero en estos cinco días ya, no se ha encontrado asociación con la desaparición del pequeño. Quizás la lógica nos empuja a asociar un hecho con otro”.

Y ha recordado que ha ingresado en prisión porque tenía orden de ingreso de otro quebrantamiento anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2