• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xuclá (PDeCAT) en 'FIN DE SEMANA'

"Ponsatí ya había expresado su voluntad de no formar parte de un nuevo gobierno"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá, ha restado importancia en 'Fin de Semana' a la fuga de la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí, -que se encontraba en Bélgica para evitar su detención-, a Reino Unido, para reincorporarse a la Universidad de Saint Andrews (Escocia), donde ejercía como profesora.

Jordi Xuclá ve lógica su marcha puesto que ya había anunciado su deseo de retirarse de la política. “Ya expresó en su momento su voluntad de no formar parte de un gobierno en la nueva legislatura". Además, ha añadido "hace semanas que renunció a su escaño cuando anunció su voluntad de incorporarse a la vida universitaria, con lo que no hago una lectura política sino de continuación de su vida profesional", ha insistido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | JORDI XUCLÁ EN 'FIN DE SEMANA'

El diputado de la antigua Convergencia, ha reivindicado por otro lado el derecho de Jordi Sánchez a ser candidato a presidente de la Generalitat y ha rechazado valorar ninguna otra posibilidad hasta que no haya una sentencia firme que se pronuncie sobre los delitios de rebelión y sedición de los que se le acusa. “Ahora estamos viendo si en este país una persona en prisión preventiva sin sentencia y electo, se puede presentar o no”, ha señalado. “Cuando hayamos superado este estadio, vamos a analizar qué otras alternativas se tienen que plantear”, ha zanjado.

El dirigente nacionalista ha restado también importancia a que se propongan candidatos que mantengan el bloqueo, recordando que en el parlamento español también hubo un bloqueo de un año. “Fui testigo de cómo el resultado del las elecciones del 20 diciembre de 2015 surgió un periodo de un año de un gobierno en funciones que tambien afectaba a la educación, la sanidad y el buen gobierno del conjunto de España”, ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar