• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de semana

La pista tras 'El Chicle' e historias de amor casi imposibles

La pista tras El Chicle e historias de amor (im)posibles

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2018

Cristina López Schlichting se mostró muy sensibilizada con la desaparición del niño Gabriel, puesto que la pista del menor se perdió justo debajo del balcón de su casa de Las Hortichuelas.  “Ese camino es un camino de cabras que utilizamos para pasear y coger hijos. Es un camino por donde no circulan coches”, precisaba Cristina en su monólogo previo al hallazgo del cadáver. "Alguien andaba por la pequeña aldea y recogió al niño y se lo llevó”, supuso Cristina. Su sincero testimonio fue el contenido del programa más visto en marzo en internet. 

Vídeo

En los días de búsqueda infructuosa, 'Fin de semana' pudo hablar con un familia del niño. Rosa contó cómo fue la última mañana que estuvieron con Gabriel. Estaban en su casa junto a sus dos nietos. "Como no me dejaban fregar la casa les mandé a casa de la abuela de Gabriel, y él no quería ir, para que le llevaran el pan. Mis nietos volvieron al momento pero Gabriel se quedó en casa de la abuela porque después iban a ir de compras a Campohermoso”, contó la mujer en antena. 

Audio

El polémico máster de Cifuentes también se hizo un hueco en nuestro programa. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, consideró “lamentable” que tuviera más relevancia todo lo relacionado al máster de Cifuentes que la situación del independentismo en Alemania y la ministra alemana que consideró "absolutamente correcta" la decisión sobre el expresidente catalán.  “Tiene el título oficial del máster y yo claro que la creo. Cifuentes es la única persona que tiene una única versión del máster, la Universidad ha dado varias ya”, aseguró a Cristina López Schlichting. “Ha aparecido el filtrador de la noticia, un militante del PSOE que se dedica desde hace años a intentar montar casos contra personas que el cree que son del Partido Popular. Ahora mismo tengo dudas de si el filtrador no manipuló algunos documentos que hizo circular”.

Audio

También ahondamos en la muerte de Déborah Fernández, que desapareció el 30 de abril de 2002 mientras hacia “footing” por la playa de Samil (Vigo). Su cuerpo apareció desnudo, medio oculto por matorrales, con los genitales tapados por ramas y en avanzado estado de descomposición diez días después, en la cuneta de la carretera C-550, en el municipio El Rosal, cerca de Baiona y la Guardia.  La familia de la joven cree que hay elementos en común con el caso de Diana Quer. Por este motivo pidieron reabrir la investigación para averiguar si José Enrique Abuín, 'El Chicle', detenido como autor confeso de la muerte de Diana Quer, también tiene relación con la muerte de Deborah Fernández. Rosa, la hermana pequeña de Deborah, aseguraba que el aspecto físico de la joven - su edad, pelo negro y que fuese delgada- encaja con el perfil que supuestamente buscaba el autor confeso de Diana Quer. En el programa 'Fin de semana' de COPE, Rosa pedía que no se descartara ninguna posibilidad y que se investigara una posible relación de 'el 'Chicle' con el caso de su hermana. "Hay ciertas coincidencias que la familia queremos que se despejen", señaló. 

Audio

Los temas sociales también han contado con un gran protagonismo en 'Fin de semana'.  Investigadores de diferentes universidades han descubierto que hasta el 38% de los pacientes que recurren al omeprazol como protector de estómago no tendrían necesidad de tomarlo porque su tratamiento farmacológico no es gastrolesivo. El director Médico del Grupo COPE, Esteban Pérez Almeida, aseguraba en 'Fin de semana' que “se trata del fármaco más vendido de España. No hay que hablar de él como un protector, que hay gente que lo toma hasta salir de copas”.

Audio

El amor también entiende de segundas oportunidades. Y si no, que se lo digan a Alfonso de Julios y Rocío Costas. Este matrimonio decidió separarse después de varios años casados. Sin embargo, tiempo después comprobaron que no podían vivir el uno sin el otro. Se volvieron a enamorar, ahora siguen juntos y en el programa contaron su bonita historia. 

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha habido hueco para las historias de superación. Jaime es un joven autista que triunfa pintando camisetas. Dibuja, sobre todo, animales. Lo hace de una forma cúbica, casi 'picassiana'. Su madre indicaba en el programa que "hace los dibujos con un trazo desde el principio hasta el final. Nunca corrige. Si se equivoca en algo, coge el papel, lo tira a la basura y vuelve a empezar. Todo sin alzar el rotulador de la hoja. Tiene memoria fotográfica completamente. Él recuerda cómo es una cebra perfectamente. Se acuerda de cómo es".

Audio

Escucha a los padres de Jaime en 'Fin de Semana'algodejaime.com

¿Y sabían que el pan tumaca no es catalán? Ni la crema catalana, ni los caganen, ni la escudella. Javier Barraycoa descubre en 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Cataluña' algunos hechos tergiversados por los nacionalistas.  A lo largo de los años hemos visto como muchos políticos y personalidades catalanas han modificado su nombre y apellidos para parecer más catalán.El libro aborda este asunto con la conjunción copulativa “i” entre apellidos. Un atributo que tiene su origen en Castilla, “en esquelas del principio del siglo XX los apellidos se unían con “y”, era una copia de la aristocracia castellana. La primera vez que aparece el apellido “Español” viene de la provenza y lo encontramos en una masía en el siglo X, una masía que se llama España, hasta el apellido Español comienza en Cataluña”. Todos estos ejemplos y muchos más nos lo detalló Barraycoa en el programa. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo