• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Pensaba que ‘El Chicle’ llevaba una vida más o menos normal"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rianxo, Vanesa Martínez, conoce a José Enrique Abuin Gey, 'El Chicle', desde hace años. Primero porque como política pides el voto a todos las personas y después porque “lo conocí personalmente hace 17 años cuando yo trabajaba en un local de hostelería (una discoteca) y él era cliente habitual”. Una época en la que “no andaba con buenas compañías y fumaba porros”

Nadie podía imaginar que ‘El Chicle’ sea el presunto asesino de Diana Quer, una vez que la Guardia Civil ha localizado su posible cadáver en una nave industrial cerca de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña). Y menos Vanesa porque como ha contado en ‘Fin de Semana COPE’: “me parece increíble porque le tengo como amigo en Facebook y veo su trayectoria de lo que publica y es todo tan familiar, fotos con su mujer e hijas, y al final es todo lo contrario de lo que aparece en Facebook.

Asegura Martínez que “me ha cogido totalmente por sorpresa porque pensaba que estaba llevando una vida más o menos normal”

Vanesa Martínez ha recordado que al presunto asesino de Diana Quer le apodan ‘El Chicle’ porque “de pequeño iba siempre con gominolas".

La fábrica en la que ha sido localizado el cadáver fue en u época una antigua fábrica de gaseosa, una fábrica de muebles y ahora está en posesión del banco. “Hace tiempo se tuvo que vallar el acceso por    que la gente entraba a coger muebles”, comenta la portavoz del PP en el ayuntamiento de Rianxo.

“Los vecinos de la localidad están contentos, por un lado, porque se haya detenido al presunto asesino de Diana Quer; pero por otro lado, consternados por todo lo que está ocurriendo”, relata Martínez

A la mujer y a la familia de ‘El Chicle’ cuenta que no los conoce, solo por cosas que le comenta su entorno.

Por último ha recordado que ella estuvo en Boiro el mismo día en el que ‘El Chicle’ intentó asaltar a otra joven, al parecer con el mismo modus operando como lo hizo con Diana Quer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE