• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

Pasión Vega: "No tenía pensado dedicarme a la música, lo veía como algo muy difícil de conseguir"

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

“Amo a Andalucía profundamente. Siento el peso de su historia, de sus alegrías y sus quebrantos sobre mi, la sabiduría de sus poetas y sus pensadores, nuestra manera de ser y de sentir y no puedo olvidar las bellas palabras de Antonio Gala: "Andalucía es, si, La Bella Durmiente... pero una Bella Durmiente se despierta o se muere". Entonces...¡despertemos!”. Con esta pasión habla una de las grandes protagonistas del programa 'Fin de Semana', con Cristina López Schlichting, la gran Pasión Vega. La cantante española regresa de vuelta a la capital, Madrid, para celebrar sus 25 años de carrera con una gira de una forma mucho más íntima en la que presentará su nuevo disco '40 quilates' en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía durante cinco días consecutivos, del 15 al 20 de mayo.

En cuanto a la elaboración del disco, '40 quilates' ha contado con la producción del prestigioso y afamado director musical y director de orquesta Fernando Velázquez, creador de bandas sonoras tan importantes como 'Lo Imposible' o 'Un monstruo viene a verme', obra por la que ganó un Goya en la última edición de 2017. En 2001, Pasión Vega lanzó su primer álbum titulado Pasión Vega y empezaron a llegar los éxitos. De hecho obtuvo su primer disco de oro por este trabajo. Después alcanzó el disco de platino con el álbum Banderas de nadie (2003) y logró ser disco de oro nuevamente con Flaca de amor (2005) antes de publicar su CD+DVD en directo Pasión en el Maestranza (2005). Su cuarto álbum es La reina del pay-pay (2006), con el que consiguió su quinto disco de oro en España. En 2007 editó Pura Pasión, un recopilatorio de sus grandes éxitos que editó exclusivamente en latinoámerica

Indagando en la vida de Pasión Vega descubrimos que, aunque nació en Madrid, desde los tres años se crió en el Barrio de Nueva Málaga, en Málaga. De allí es su familia paterna. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A PASIÓN VEGA EN 'FIN DE SEMANA'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar