• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

El padre de Leopoldo: "El Gobierno tenía que repensar su estrategia"

Audio

Opositores venezolanos en la puerta de la casa de Leopoldo López.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2017

En 'Fin de Semana', el padre de Leopoldo ha confirmado que ha podido hablar con su hijo durante cuarenta minutos después de que el régimen de Maduro lo haya sacado de la cárcel de Ramo Verde, donde estaba desde 2014, y asegura que "él está feliz". "Estoy feliz, el está feliz. Hemos podido hablar por teléfono después de dos años y medio". 

A pesar de encontrarse en España, Leopoldo López padre asegura que está feliz de que "ellos estén allí", ha dicho visiblemente emocionado. Esta felicidad es mayor, sobre todo, después de la última situación vivida en la cárcel por su hijo: "Hace pocos días le había castigado en un celda en solitario sin luz y sin comida durante tres días".

El padre del líder opositor considera que esta salida de la cárcel puede ser un punto de inflexión. "La presión internacional por fin está haciendo alguna mella. Y la presión nacional también, porque ya llevan cien días de manifestaciones en las calles muy crueles. Ha habido más de un centenar de muertos, más de 3.000 detenciones".

Estos hechos, a juicio del padre de Leopoldo López,  "indican que el Gobierno tenía que repensar su estrategia y su dureza y tenía que buscar una salida más indicada. Esta es una indicación de que estamos encontrando un nuevo rumbo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo