• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El padre argentino que pegó al acosador de su hija: "Si hubiera podido, lo habría dejado paralítico"

Walter Rodríguez cuenta en 'Fin de semana' qué sintió cuando supo que su niña estaba siendo acosada por un desconocido a través del teléfono 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2018

Walter Rodríguez, padre de un niña de 11 años que estaba siendo acosada por un hombre a través de WhatsApp, se ha hecho famoso en todo el mundo por haber engañado al acosador haciéndose pasar por su hija. Todo sucedió cuando la niña le contó a su padre que un chico, de unos 29 años, le envíaba fotos desnudo y le pedía a ella que también le pasara imágenes.  El padre le siguió el juego y accedió a quedar con él. Cuando Walter se encontró con el hombre comenzó a golpearle hasta dejarle en el suelo sangrando, una imagen que ha sido muy compartida en redes sociales. Ahora, Walter está acusado de un delito de lesiones, mientras que el acosador será juzgado por un delito de ciberacoso. 

Unas semanas después del suceso, el programa 'Fin de semana' de COPE ha podido hablar con Walter para que cuente en primera persona lo que sintió al saber que su hija estaba siendo acosada. "No me lo podía creer, fue una situación bastante jodida", ha asegurado a Cristina López Schlichting. "Él le dijo que la quería conocer, aunque mi niña le advirtió de que tenía 11 años. No le importó. Le pidió fotos y le acabó pasando unas imágenes de él desnudo". 

Una vez que la niña se lo contó a sus padres, Walter se hizo pasar por ella hasta quedar cara a cara con él en la calle.  "Cualquier papá en mi lugar hubiera hecho algo peor. Reaccioné así porque lo quería matar. Si pudiera, lo hubiera dejado paralítico". El acosador no llevaba encima su móvil en el momento de la agresión, por lo que no pudo demostrarse que él era el autor de esos mensajes. Sin embargo, la Policía registró posteriormente su casa y encontró material que le puede llevar a una condena por ciberacoso. Walter también tendrá que ir a juicio por las lesiones que le causó, aunque él está tranquilo. "Tengo un buen abogado y creo que irá todo bien", asegura, a la vez que no entiende cómo puede haber gente tan enferma en el mundo. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar