También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Fin de Semana'

El Padre Antonio Manzano: “Hemos querido convocar un viacrucis para rezar por Gabriel”

El párroco pide que se rece para que el Señor "consuele y fortalezca a los familiares de Gabriel e ilumine a los profesionales en su búsqueda"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La localidad de Campohermoso, en Níjar (Almería), acoge este sábado por la noche una viacrucis para rezar y rogar por la aparición de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en la barriada nijareña de Las Hortichuelas.

El párroco de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Antonio Manzano ha explicado en 'Fin de Semana' que se ha querido convoar este viacrucis “para rezar por Gabriel, que es lo mejor que podemos hacer los cristinos”. “La Iglesia también quiere estar presente consolando y forzaleciendo a aquellas personas que pasan un momento de gran dificultad, para hacerles presente a Dios nuestro Señor”, ha añadido.

El Padre Manzano ha señalado que rezan “para que el Señor consuele y fortalezca a los familiares de Gabriel y que ilimune a los profesionales en su búsqueda”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

El párroco ha informado de que el viacrucis tendrá lugar sobre las 21.00 horas y desde que la plaza de la iglesia partirá para recorrer diferentes calles de Campohermoso. Y ha indicado que la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, es una de las personas que ha confirmado su asistencia.

En total más de 260 personas, entre profesionales y voluntarios, participan desde primera hora de este sábado en el dispositivo de búsqueda de Gabriel.

Una jornada más sobre las 7.30 horas el puesto de mando avanzado ha reanudado las labores de rastreo con la participación de 142 profesionales y especialistas de emergencias intensifican la búsqueda en el radio más cercano al punto donde fue visto por última vez el menor, ha informado el 112 de Andalucía.

Cuentan con la colaboración de más de 120 voluntarios que se han sumado  a las labores de búsqueda, se están realizando nuevas batidas dentro del radio de doce kilómetros en la zona noroeste.

Lo más visto