• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Cardenal Osoro: "Sepamos acoger las vidas"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro se ha referido en el programa 'Fin de Semana' de COPE al tuit que publicó el pasado lunes en el que defendía la acogida de los 629 emigrantes de la flotilla del Aquarius en el que advertía que se trataba de 'una llamada de Cristo a Europa'. “La realidad es evidente. En la actualidad más de 740 millones de personas se están moviendo en todo el mundo; alrededor de 250 millones son inmigrantes internacionales, de los que más de 65 millones se han visto forzados a abandonar su hogar por persecuciones o conflictos bélicos y se estima que para el 2050 el cambio climático va a desplazar a más de 250 millones de personas. Estamos viviendo un momento clave de la historia”, ha explicado y ha recordado que el primero que nos advirtió de esta situación fue el propio Papa Francisco al comienzo de su Pontificado.

"Nos tiene que mover a todos el corazón"

En este sentido el Cardenal ha afirmado que el tema de la inmigración “nos tiene que mover a todos el corazón,  fundamentalmente a Europa. Es un tema serio en el que tenemos que entrar todos”, ha insistido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AL CARDENAL

Recuerda el Cardenal Osoro los procesos iniciados por la ONU para elaborar los dos pactos mundiales, que en su opinión "representan una oportunidad única para articular una respuesta conjunta de cooperación internacional  y de responsabilidad compartida.  Se trata de unos pactos que salvan vidas, que ayudan a construir un futuro mejor" y ha añadido que "acoger, proteger, promover e integrar a emigrantes y refugiados son claves”.

"Sepamos acoger las vidas"

En referencia al Año Jubilar Mariano que celebra la Archidiócesis de Madrid con motivo del 25 aniversario de la consagración de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena por parte de San Juan Pablo II, el Cardenal Osoro ha explicado que se trata de un "acontecimiento importante" para la vida y la Iglesia en Madrid. "Acercar a la Virgen a nuestra vida es esencial".

Por otro lado, sobre el aborto se ha preguntado ¿por qué matar a quien no se puede defender? “Tenemos otros medios, estamos en una sociedad vieja, no volvamos a las culturas de que cuando alguien venía mal le tiraban desde el monte. Sepamos acoger las vidas”, ha concluido relacionando este tema con el de la inmigración.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar