• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

"Nuevas tecnologías, nuevas patologías como el Síndrome del cuello roto"

No es la única, el doctor Esteban Pérez Almeida repasa las nuevas dolencias que pueden llegar a ser crónicas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Cada vez hay más jóvenes que deben acudir al médico al no poder soportar el dolor de cuello y espalda, es la consecuencia del uso, o mejor, mal uso de las nuevas tecnologías como el teléfono móvil. Una de las patologías nuevas que ha surgido a raíz del manejo de nuevas tecnologías es el Síndrome del cuello roto.

¿Cómo lo podemos evitar? El doctor Pérez Almeida nos recuerda que "solo el gesto de sacar el móvil del bolsillo e inclinar la cabeza hacia abajo supone tal esfuerzo para la columna vertebral que, a la larga, puede provocar dolores y problemas musculares en la espalda".

¿Qué debemos hacer para evitarlo? ¿cuál es la mejor forma de mirar el móvil? "La solución es fácil, deberíamos levantar los brazos a la altura de la cara y mirar el teléfono con la cabeza erguida", responde el Director médico del Grupo COPE.

El dolor de cuello, de espalda, el daño a la columna vertebral es una de las patologías que nos están dejando las nuevas tecnologías, pero hay mucho más problemas como tendinitis del pulgar o codo de teléfono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar