• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

"Nuestra casa estaba en zona de evacuación A, teníamos que irnos"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El huracán Irma ha obligado a emitir una orden de evacuación para más de cinco millones de personas en Florida. debido a los peligros mortales que implica. Este estado ha ordenado el cierre hasta el lunes de todos los colegios y universidades estatales para que puedan estar disponibles como refugios ante los primeros efectos de Irma, cuyo ojo alcanzará el sur de Florida este domingo en la mañana.

En 'Fin de semana' Ana, española que vive desde hace tres años en Miami, ha relatado cómo su familia ha tenido que abandonar su casa. "Estábamos en zona de evacuación A, teníamos que irnos. Salimos de Miami el jueves por la mañana y nos dirigimos hacia Atlanta”.

"Nuestra casa estaba en zona de evacuación A, teníamos que irnos"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ana en 'Fin de semana'

“Hay muchos atascos, un tramo de seis horas la gente lo realiza en 14. El tráfico es denso y las áreas de servicio están colapsadas", ha contado.

Ana, profesora en la universidad, se reconoce afortunada por haber podido abandonar Miami junto a su marido y sus dos hijos, al contrario que otros trabajadores. “La circulación en intensa en sentido norte, pero en sentido sur nos sorprende la cantidad de camiones y grúas de empresas eléctricas y comunicaciones que viajan en sentido contrario”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE