• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

"Nos dimos cuenta de lo importante que era Paloma Gómez Borrero tras su muerte"

El pasado junio, el Gobierno concedía a Paloma Gómez Borrero la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y el próximo jueves se realizará la entrega de este reconocimiento.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 jul 2017

Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas es equiparable a la categoría de Gran Cruz.

Ranieri de Marchís, hijo de Paloma Gómez Borrero, será quien recoja, junto a sus hermanos y padre, este galardón de las manos de Mariano Rajoy el próximo 27 de julio.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN DIRECTO | Ranieri de Marchís, hijo primogénito de Paloma Gómez Borrero

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

“Mi madre siempre estaba delante de su máquina de escribir, cuando llegábamos por la noche ella ya estaba preparando los crónicas del día siguiente”, ha relatado el hijo primogénito de la fallecida Paloma Gómez Borrero.

“Mi madre tenía las puertas de nuestra casa abierta para todos”

Además, “todo el trabajo que ella realizaba lo preparaba a conciencia días antes”, ha añadido.

La periodista viajaba constantemente y su trabajo le robó buena parte de su vida. Pero según Ranieri, “siempre supo separar su vida laboral de la personal”. “Mi madre llevó una vida muy normal, dentro de la excepcionalidad del trabajo que realizaba”.

Paloma Gómez Borrero era la encargada de transmitir en directo la ceremonia de la Misa del Gallo en Roma y nunca pudo tener una cena de Navidad tranquila. “Debido al trabajo que tenía que realizar mi madre nunca tuvimos una cena de navidad normal, cenábamos más pronto porque sabíamos que mi madre tenía que irse”, ha explicado Ranieri.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar