• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Los niños de la Cañada Real que sueñan con ser actores

Audio

Los niños montan las sillas para una de las sesiones del Festival 16 Kms.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Fundación Voces lleva desde el 2011 desarrollando en la Cañada Real de Madrid unos talles de cine que han desembocado en el Festival de Cine 16 Kms (la extensión que ocupa la Cañada Real a las afueras de Madrid). 

En ese festival se proyectaron los cortos de los niños que participan en esos talleres, como Antonio, Andrea, Cristian o Dan, que han contado en 'Fin de Semana' sus sueños de convertirse en actores, como Antonio, que lo tiene claro: "Salir a la calle y que la gente te pida autógrafos". Este aspirante a estrella del cine se imaga la vida de un actor como "impresionante", y para eso ya ha dado sus primeros pasos en un corto que él mismo escribió y en el que hace de superhéroe para luchar contra dos personas que "intentan destruir la Cañada".

Andrea, que también sueña con ser enfermera "para ayudar a la gente y hacerles la vida mejor", ha explicado que el cine "nos abre mucho los ojos" y además aprende "un montón de cosas". 

Representantes del Festival de Cine 16 kilómetros, que acaban de recibir el premio de la Academia González Sinde y el premio de la Unión de Actores, están educando a muchos de los niños de la Cañada en el Amor por el Cine y en la posibilidad de convertirse en actores y actrices. 

Ana Isabel González, coodirectora del Festival 16 Kms y coordinadora de los grupos de talleres, ha recordado los inicios de estos. "Durante tres años estuvimos haciendo en la calle", donde pasaron frío y luchaban además de contra el ruido de las motos, contra el niño que se le ocurriera sacar un balón de fútbol. "Les apetecía jugar". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar