• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Laia Ortíz: “Quedan 48 heridos ingresados, 10 en estado crítico”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2017

En 'Fin de Semana', Laia Ortiz, tercera teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona ha destacado la cantidad de altas hospitalarias que se están produciendo. “De los 127 heridos en el atentado, 79 ya han sido dados de alta, aunque 10 siguen en estado critico".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Laia Ortiz en 'Fin de Semana'

Laia Ortiz ha relatado cómo fueron sus conversaciones con algunas de las víctimas ingresadas en los diferentes hospitales que le preguntaban por la motivación de los terroristas."No hay respuesta para a esa pregunta, nada puedo hacernos entender esa barbarie. Es imposible de digerir para muchas personas que lo han vivido”.

La tercera teniente de alcalde ha reivindicado además, la labor de Intervención Social, dando apoyo psicológico a más de 200 familiares, muchos de ellos extranjeros.

Rspecto a los fallecidos, cuatro de las nueve víctimas mortales de los atentados legalmente identificadas ya han sido entregadas a sus familiares, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

En concreto, según las fuentes, se han podido entregar ya a sus familias los cadáveres de las dos víctimas mortales de Portugal y de dos de los españoles fallecidos, un niño de 3 años y su tío abuelo de 57, ambos vecinos de Rubí (Barcelona).

Por ahora, los expertos han identificado oficialmente a nueve de las catorce víctimas mortales de los atentados yihadistas del pasado jueves, día 17, que causaron además 126 heridos de diversa consideración, de lo que trece están en estado crítico.

Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un italiano y un estadounidense, mientras que hay otra persona de nacionalidad española que murió en el atentado de Cambrils.

El mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, estima que los catorce fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) estarán plenamente identificados a primera hora de este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2