• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Jairo y Yulexi: la historia de amor que superó a la muerte

Jairo Berbel, el autor de "Siempre: la leyenda de la pecosa de ojos verdes", ha contado en 'Fin de semana COPE' la preciosa historia de amor que vivió con Yulexi porque "se que puede ayudar a muchas personas".

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2018

Jairo Berbel es un chico muy joven que ha exprimido sus años al máximo. El ímpetu que ha puesto en vivir le ha llevado a experimentar las dos cosas que más pueden influir en la vida: el amor y la despedida definitiva.

Ambas se unen en un solo nombre, Yulexi. Una pecosa de ojos verdes que le enamoró a él y a todo un país.

Jairo es un periodista al que siempore le ha gustado viajar "estuve en África con un ONG, en Brasil también estuve de prácticas realizando un documental en las favelas de Porto Alegre, hace cuatro años me fui a Ecuador". Allí encontró trabajo en una productora que hacía un programa de televisión de temática cultural y social. Ese fue el momento en el que conoció a Yulexi: “Me enviaron a grabar a Yulexi Carolina Chevez Velez, una chica de 18 años con una prótesis y con cáncer al pulmón. Ella era conocida porque había creado un desfile de moda para gente discapacitada e incluso salía en reportajes como las modelos más influyentes"

El documental "Yulexi: eterna luz " se estrenó en 2015

El propio Jairo define su historia de amor como "hermosa y desgarradora". Siempre estuvo a su lado: “Me quedé a vivir con su familia" y siempre tuvo claro que ella debería ser un ejemplo de lucha y superación "decidí escribir la historia de mi vida en una novela, Yulexi. Una pecosa de ojos verdes, para que su legado pudiera seguir intacto. Luché bastante para que lograran publicarla, hasta que al final una editorial aceptó mi historia”. 

Yulexi también compartía su experiencia desde su cuenta de facebook

A Jairo no le extraña que su novela se utilice para ayudar a gente con depresión: "Se que hay muchas personas que han vuelto a creer en el amor tras leer esta historia".

Yulexi es para Jairo "una persona que dejó de ser mortal para convertirse en leyenda. Una heroína que luchó contra el cáncer y lo ganó. Ganó al miedo, ganó a la oscuridad y derrotó a la muerte. Ella vivió para ser eterna y recordada en los siglos que están por venir. Siempre luz, siempre amor y esperanza”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar