• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Fin de Semana COPE

Hay un español al que se rifan en Hollywood: Lucas Vidal

Lucas Vidal recogió en el 2016 dos premios Goya por la música de 'Palmeras en la nieve' y 'Nadie quiere la noche'.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ene 2018

¿Qué significa triunfar en Hollywood? ¿Pasan por tu mente los rostros de los españoles que lo han logrado? Pues desde hace unos años hay uno más. Su nombre es Lucas, que lo dice todo. Sí, es joven y en vez de estar frente a las cámaras lo encontrarás detrás de ellas. En concreto este joven, que siempre ha huido de la etiqueta de “niño prodigio” tiene ya una carrera meteórica como compositor cinematográfico.

Vive en Los Ángeles pero hemos tenido la suerte de contactar con él en una de sus visitas relámpago a España.

Lucas Vidal recogió en el 2016 dos premios Goya por la música de 'Palmeras en la nieve' y 'Nadie quiere la noche'.

Este joven compositor está estos días en nuestro país entre otras razones porque ayer ofreció un concierto en forma de homenaje a John Williams en el Teatro Real.

El compositor cinematográfico Lucas Vidal

Ivan_EdredoN

Entre los trabajos de Lucas Vidal se encuentra la canción “100 metros”, que canta Amaia Montero y es el tema principal de la película del mismo título dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira. “100 Metros” está inspirada en la increíble historia de Ramón Arroyo, un padre de familia que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Sin embargo, a base de esfuerzo, logró alcanzar récord insospechados en el deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar