• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

El Dr. Feo nos aconseja cómo reducir los síntomas de la alergia

Buscamos las soluciones para mitigar los sítomas de la alergia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Cambia el tiempo y si cambia el tiempo hay que estar pendiente. Por eso, en Fin de Semana vas a encontrar los mejores consejos para luchar contra los principales síntomas de la alergía. El Doctor Francisco Feo es Jefe del Servicio de Alergología del Hospital de Ciudad Real Miembro del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Aerobiología e inmunología Clínica.

"Lo primero es conocer el tipo de polen que le puede afectar y también conocer la temporada de riesgo" comenta el experto en alergias. A medida que vaya avanzando la primera, lo más probable es que vaya aumentando el nivel de polen en el aire. Hay que saber adpatarse y anticiparse a estos datos para medicarse correctamente. "Hay aplicaciones desde la Sociedad Española de Alergia como 'Polen Control' que en épocas como esta de mayor riesgo actualizamos diariamente".

Es mejor empezar con las medidas antes de que empiece a notar los síntomas de la alergia. Por supuesto, evitar las lentes de contacto y llevar siempre a mano un poco de colirio o suero para los ojos, que nos puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.

Por otro aldo, "evitar las prácticas al aire libre, si practica deporte, evitarlo a toda costa, ya que haciendo ejercicio, se respira más y por lo tanto, le puede afectar más el polen". Recomienda el Doctor Francisco Feo que en los días de mayo, sobre todo en los más secos y soleados, para la gente que tenga esta afección, cierren las ventanas en casa y se escondan debajo de la cama, porque el polen les puede afectar de manera continuada y fuerte.

Si pinchas en el audio puedes escuchar los síntomas que pueden llegar a afectarte.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar