• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pre-debate, en COPE

¿Ganar o perder las elecciones en solo dos horas?

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera celebran el debate a cuatro que ya puedes seguir en una edición especial de 'La Linterna' con Colmenarejo

El plató donde se celebrará el debate a cuatro. EFE

El plató donde se celebrará el debate a cuatro. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

A partir de las 21.00 horas Juan Pablo Colmenarejo emite este lunes una edición especial de La Linterna con motivo del debate entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias.

El director de comunicación Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jorge Santiago Barnés, en Mediodía COPE

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera celebran este lunes un debate a cuatro que podrás seguir a partir de las 21.00 horas en una edición especial de La Linterna con Juan Pablo Colmenarejo.

En Fin de Semana, la profesora de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y experta en Comunicación no verbal, Eva Aladro, ha aportado algunas claves que serán importantes en el debate, como la indumentaria, el atril que van a tener delante, los errores que no tienen que cometer o el lugar en el que celebra el debate, el Palacio de Ferias de Ifema, en Madrid.

Aladro cree que el atril beneficiará a Rajoy porque ocultará algunas de sus carencias, y considera que el debate similar a los que se celebran en Estados Unidos en cuanto al montaje. Además, a su juicio el hecho de que haya tres moderadores no es positivo y lamenta la ausencia de más espontaneidad.

La experta en Comunicación no verbal asegura que la agrevisidad perjudica "a la larga" al que la utilice.

Además, en Mediodía COPE, el director de comunicación Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jorge Santiago Barnés, también ha aportado algunas claves de cara al debate de este lunes, dejando claro que "es fundamental no cometer un error". "Todo debate electoral es decisivo", considera Barnés.

Este lunes en 'Herrera en COPE, la ministra de Fomento, Ana Pastor ha dejado claro que espera que este duelo no caiga en la 'demagogia'. “La demagogia está muy bien para una tertulia”, ha dicho. “Esa demagogia seguro que es utilizada por algunos esta noche. Rajoy va a hablar una vez mas en positivo a los españoles”. Y ha insistido en la importancia de lo que el gobierno del PP “ha hecho estos últimos cuatro años. Algunos hemos hecho un esfuerzo para sacar a España de la crisis”.



¿Ganar o perder las elecciones en solo dos horas?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar