• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

“Fui torturado brutalmente, me colgaban y me daban golpes"

Audio

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

A mediados de 2014, la vida de Vasco Da Costa, miembro del partido político venezolano 'Nuevo Orden Social' cambió radicalmente. Como cada jueves se encontraba tomando café acompañado de varios amigos en un bar al oeste de Caracas, cuando de repente un grupo de encapuchados armados irrumpió en el establecimiento  y le preguntaron si era Vasco Da Costa. Al asentir le introdujeron en un coche rumbo a un lugar desconocido sin mediar explicación alguna.

"Me ponían una bolsa en la cara y me colgaban como un cerdo"

Le tuvieron esposado a una silla durante una semana, antes de llevarlo ante los tribunales. En ese tiempo el politólogo denunció haber sido víctima de torturas. Después le acusaron de terrorismo por conspirar contra el gobierno. “Fui torturado brutalmente durante más de diez horas, me ponían una bolsa en la cara y me colgaban como un cerdo. Me daban golpes por todas partes", ha relatado en 'Fin de Semana'.

Vasco Da Costa estuvo preso desde 2015 hasta que el pasado 6 de octubre, “después de tres años sufriendo un verdadero horror”, fue liberado.

"Me metieron preso por decir lo que pienso, escribir lo que digo y firmar lo que escribo"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Vasco Da Costa en 'Fin de Semana'

“Ahora tengo vigilancia de policías sin uniforme todo el día frente a mi casa y tengo miedo”, ha afirmado Da Costa. “Me metieron preso por decir lo que pienso, escribir lo que digo y firmar lo que escribo. Soy un intelectual que ve la monstruosidad de la revolución bolivariana y que simplemente dice lo inmoral y tiránico de un régimen de criminales en el poder”.

Pese a todo Vasco da Costa ve “absurdo” quedarse callado frente a “la brutal tiranía” que sufren en Venezuela y ha señalado que “es momento de ser valientes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE