También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de Semana'

Noa Drezner, el flamenco con raíces de Israel

Escucha la entrevista a la guitarrista Noa Drezner en Fin de Semana | Escucha la entrevista a la guitarrista Noa Drezner en 'Fin de Semana'
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Noa Drezner es una guitarrista que aprendió de oídas. Pero lo hizo en Israel, de donde es original, a partir de los 12 años. Con esa edad empezó a " estudiar guitarra general", y doce años más tarde llegó a España, a Granada concretamente, donde descubrió el flamenco e intentó a aprender.

Para ello, al poco tiempo de llegar a España se trasladó a una de las cunas del flamenco, Jerez de la Frontera, donde encontró "un sonido" que le interesaba, con el que estableció "un contacto espiritual", según ha contado en 'Fin de Semana'.

"Me quedé ocho años estudiando", recuerda Noa, quien emepzó a acompañar a cuadros de baile y a cantaores.

Esta artista israelí tiene claro que "la guitarra flamenca es de acompañamiento", ya que "hasta Paco (de Lucía) no se veían solistas". Por lo que "cada guitarrista tiene que saber mucho del cante y del baile, tiene que entender el conjunto, el lenguaje". 

A Noa le llegó su gran oportunidad cuando la llamaro para sustituir a otra guitarrista y tocar junto a Marcos Flores, "tuve mucha suerte". Se acordó de ella Antonia Jiménez, que "tocaba en este espectáculo y me llamó a sustituir a otra guitarrista". 

Ahora, Noa ha vuelto a Israle, donde "estamos poquitos, pero con muchas ganas". En su país natal busca nuevas fórmulas y se mezcla la música de su guitarra con otros instrumentos: "He tocado mucho con una violinista y con un flautista". También, según ha contado en COPE, está inmersa en un  grupo de flamenco-jazz con el que experimenta nuevas sensaciones con su guitarra.