• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana': "Mi nieto, herido en el atentado de Londres, no puede volver en avión”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, facilitará el traslado a España del joven murciano herido en el atentado de Londres, Alejandro Martínez Saura, que este sábado saldrá del hospital Saint Mary's de la capital británica.

Aunque el estado del joven le permite el alta hospitalaria, el daño que sufre en las bolsas de aire bajo los pulmones le impide volar, por lo que se le ha facilitado un vehículo monovolumen para su desplazamiento, gestionado por la directora general de Apoyo a las Víctimas, Sonia Ramos, que acompaña este sábado el traslado del cadáver del español fallecido en ese atentado, Ignacio Echeverría.

"Mi nieto es fuerte, saldrá fortalecido de este palo"

"Mi nieto es fuerte, saldrá fortalecido de este palo", ha dicho José Luis Saura, abuelo del español herido, en 'Fin de Semana'. “El viaje siendo por carretera será largo, se podrá tardar como dos días”, ha aseverado.

ESCUCHA LA ENTEVISTA COMPLETA | José Luis Saura en 'Fin de Semana'

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que Alejandro Martínez podrá desplazarse este sábado hasta Francia en el vehículo facilitado para que pueda viajar lo más cómodo posible y pasará la noche en el país galo en un hotel que también ha gestionado la citada Dirección General. Después continuará viaje a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar