• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

"Mi exmarido trató de matarme tres veces"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2017

Durante los casi 30 años de matrimonio con Carlos, su marido, éste intentó asesinarla en tres ocasiones:

-La primera vez quiso ahogarla metiéndole la cabeza en una bañera llena de agua. No lo denunció.

-La segunda vez intentó acabar con su vida con unas pastillas. Calculó mal la dosis y ella sufrió una intoxicación. Tampoco lo denunció.

-En la tercera y última vez, la esperó en el garaje y la golpeó en la cabeza con un tablón. Lo tenía todo preparado para acabar con su vida (guantes, cinta americana y una garrafa de agua). En el último momento, se arrepintió.

Inés Fernández tampoco le denunció. Carlos la amenazó con matarla a ella y a sus hijas. Ingresada en el hospital con la cabeza abierta por los dos lados, fue una de sus dos hijas la que se atrevió a dar el paso de presentar la denuncia.

Carlos ingresó en prisión, era 2011. Dos años después fue condenado a 17 años de cárcel. Amenazó con matarla a ella y a sus hijas, si no lo hacía él encargaría su asesinato a otros. Pero morirían.

6 años después de este relato, su exmarido ha conseguido su primer permiso penitenciario de fin de semana. El pasado viernes salió de la cárcel cantábra de “El Dueso”. Pasará unos días con su familia en Barakaldo.

Puedes escuchar la entrevista en Fin de Semana aquí. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar