• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

"Estuve 15 días enterrado con un revólver arriba de mí"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Sergio Pérez es un venezolano de 56 años que ha llegado huyendo de su país a Las Palmas de Gran Canaria, donde está su familia. En Venezuela, hace tres años, fue secuestrado "no sé por quien. Estuve quince días enterrado en un hueco. Con un revólver arriba de mí y recibiendo golpes, sometimientos, maltratos", ha contado en 'Fin de Semana'.

A Sergio le pedían dinero, "el equivalente a tres coches y a un apartamento aquí en España". 

Sobre la situación actual del país, cuenta en los micrófonos de COPE que "estamos armados, son ellos o somos nostros". En Venezuela el permiso de armas, y para conseguirlo, "todos los funcionario venezolano son sobornables, de abajo hacia arriba. Hasta con un refresco o dinero efectivo".

Asegura Sergio que en Venezuela "el pueblo se está acostumbrando" a las "colas kilométricas de estar sentados en las aceras días y noches" para hacer la compra. "Se nos han hecho normal". 

Según su testimonio, "Venezuela fue lo que es España hoy", pero "eso ya se acabó, eso no existe". Ahora, en lugar de estar sentados en las terrazas, "hemos llegado a la violencia por este régimen", un régimen que, a su juicio, "es una dictadura con nombre democracia, pero totalmente mentira".

Sergio forma parte de una lista que firmó contra una ley que iba a probar el régimen de Nicolás Maduro. "Esas lista la agarró el Gobierno y todos estamos fichados como opositores. Todos los trámites se nos hacen difíciles".

Respecto al asalto de la Asamblea Nacional, donde la oposición al régimen tiene mayoría, Sergio tiene claro que el asalto lo llevaron a cabo "cuerpos del Gobierno que se dedican a eso. Son ladrones, asesinos, narcotraficantes, y el Gobierno se lava las manos diceindo que delincuencia común".  "s un brazo del Gobierno que se llaman 'los colectivos'".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE