• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

Dolors Montserrat: "Puigdemont tiene la oportunidad de recuperar la sensatez"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

A pocas horas de que expire el plazo que Mariano Rajoy ha dado a Carles Puigdemont para que explique si ha procamado o no la independencia de Cataluña, el Gobierno ha vuelto a tender la mano al presidente de la Generalidad. En 'Fin de semana', la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, cree que aún hay tiempo para que vuelva a la legalidad. "Puigdemont tiene la oportunidad de recuperar la sensatez y devolver a Cataluña la convivencia y normalidad democrática que siempre ha existido”, ha señalado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Dolors Montserrat en 'Fin de semana'

La ministra de Sanidad ha señalado que “hay personas dentro de PdeCat y de ERC que no han perdido ese sentido común" y ha insistido en “construir puentes dentro de la Constitución para hablar". "La democracia es un diálogo permante como hemos demostrado en los últimos 40 años", ha dicho.

Dolors Montserrat ha afirmado que la Generalidad "está arrodillada ante la CUP' y ha reconocido que ella misma ha sufrido el acoso de los radicales durante muchos años. “No se puede construir una Cataluña con gente que no cree en el sistema".

De esta manera, la ministra ha pedido no “demonizar” el artículo 155 de la Constitución. “Defiende la autonomía de Cataluña y sus instituciones y es importante dejar claro que  defendemos que se mantenga la autonomía catalana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar