• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con 17 años y ya entre los jóvenes más influyentes según la revista Forbes

Álex Sicart aparece en la lista de los 10 mejores en la categoría de Tecnología.

Audio

Foto:Twitter de Alex

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2018

Hoy ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana COPE Àlex Sicart. Con sus 17 años, este estudiante barcelonés ya ha sido incluido en la revista Forbes como uno de los jóvenes europeos más influyentes. Aparece en la lista de los 10 mejores en la categoría de Tecnología.

La mayoría de los que aparecen en esa clasificación que hace la revista tienen entre 25 y 30 años (la edad tope) a excepción de un hacker italiano de 19 años.

Sobre la inclusión de su nombre, el propio Álex Sicart desconoce quién presentó su candidatura para aparecer en la lista.

Tras conocerse la noticia, el joven estudiante ha vivido un “momento de popularidad” que no le era extraño ya que los medios de comunicación se interesaron también por él cuando ganó un premio por una de tus aplicaciones para organizar deberes. En concreto, le concedieron un premio por la start-up School Catalunya, una aplicación para organizar los deberes”.

Otro de los premios que acumula el joven catalán se encuentra el que obtuvo, junto a Pol Baladas. Se trata de un premio que incluía un curso en la escuela de negocios EADA que le enseñaron lo que es un modelo de negocio.

Con 13 años, Álex Sicart ya había aprendido a programar con tutoriales de internet. Según sus propias declaraciones, le pareció muy fácil y lo asimila a aprender un idioma, donde la práctica es un hecho fundamental en la adquisición de conocimientos. Cuando cursaba 1.º de ESO, disecciónó un Mac para reconstruirlo a base de cartón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Álex Sicart es el cuarto hijo de una pareja catalana y fue educado en la Escola Pia de Sarrià.

Junto a sus compañeros Elsa Rodríguez y David André ha creado Sharge, una aplicación que pone en contacto a los dueños de los coches eléctricos con propietarios particulares de enchufes que venden energía a precio concertado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar