También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de Semana'

“En Cataluña estamos ante un intento de golpe, no ante un referéndum democrático”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado este viernes un referéndum unilateral para el 1 de octubre con la pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?".

El Gobierno, a través de su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que recurrirá cualquier actuación de la Generalitat que "pase del anuncio a los hechos" y ha subrayado que los dirigentes del Ejecutivo catalán conocen "con toda claridad y nitidez", por las sentencias del Tribunal Constitucional, las consecuencias de celebrar un referéndum ilegal.

Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional y experta jurídica de la Comisión y el Parlamento Europeo, ha explicado en 'Fin de Semana' que en el momento en el que haya un acto jurídico, una convocatoria oficial, “será inmediatamente impugnado ante el Tribunal Constitucional”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Teresa Freixes en 'Fin de Semana'

El referéndum democrático será impugnado ante el TC”

“Ya tenemos precedentes de desobediencia por parte de la Generalitat a decisiones suspensorias. Hemos tenido un ensayo general, ahora estamos ante un intento de golpe, no ante un referéndum democrático”, ha aseverado.

Lo más visto