• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Carles Navarro "El rey emérito nunca ha tenido pelos en la lengua"

Carles Navarro nos lleva desde Froilán hasta Letizia pasando por la discusión de Zapatero con Hugo Chávez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El pasado 8 de abril Felipe Juan Froilán de Marichalar Borbón coincidió en el AVE con algunos altos cargos del Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, entre ellos el secretario general del PC de Andalucía, Ernesto Alba. Al parecer y según lo que se ha publicado en los medios de comunicación, hubo un desencuentro entre el hijo de la Infanta Elena y los políticos porque estos últimos parece que estaban burlándose de las reinas Letizia y Sofía por el vídeo de la Catedral de Palma y Froilán salió en su defensa.

Pero no es la primera vez que los Borbón han salido en defensa de los suyos o lo suyo, como es la institución monárquica o España. Y para ello vamos a ver algunos ejemplos.

El primero sucede en 2011. El entonces príncipe de Asturias visita Pamplona y como suele suceder, siempre hay un grupo de personas ávidas por saludar a los miembros de la familia real y en esta ocasión no iba a ser menos y una de esas personas consiguió mantener un pequeño debate con don Felipe sobre la monarquía o la república.

La infanta Elena sabemos que es una gran amazona y que práctica la hípica siempre que puede. Y además parece que le gusta hacerlo tranquila y si distracciones.

Doña Elena es la más parecida a su padre, el rey emérito, en cuanto a carácter. Comparte las mismas aficiones y son muy afines.

Precisamente de don Juan Carlos hablamos ahora. Porque el rey nunca ha tenido pelos en la lengua para decir las cosas si creía que las debía decir: Cumbre Iberoamericana de Chile 2007. El entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero mantenía una pequeña discusión con el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Como al parecer este último no dejó hablar, pues tuvo que intervenir el rey Juan Carlos.

Cambiamos de tema porque con motivo del 60 aniversario del príncipe Alberto de Mónaco, los periodistas Isabelle Rivère y Peter Mikelbank, han escrito el libro ‘Alberto de Mónaco, el hombre y el príncipe’ en el que se recogen declaraciones de los hermanos Grimaldi tan sorpredentes como que no fue hasta los 14 años cuando se sentaron por primera vez a la mesa a cenar con sus padres, Rainiero y Grace.

Pero en pleno siglo XXI las relaciones entre padres e hijos pertenecientes a la realeza han cambiado un poco y vamos a demostrarlo. Quienes sí se sientan juntos a la mesa a comer son los actuales reyes de España con sus hijas y nos lo demostraron en un vídeo en el que se mostraban imágenes cotidianas de la Familia Real Española.

Ahora la mayoría son algo más modernos y se comportan como padres y madres de su tiempo y hacen todo tipo de actividades como los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary que acuden a competiciones deportivas con sus hijos

Y otros padres de la realeza, no solo comen con sus hijos, no solo practican deporte con su prole, sino que además cantan a dúo como el príncipe Haakon de Noruega y su hija la princesa Ingrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar