También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de semana'

Cardenal Carlos Osoro: “El Papa llamó a los jóvenes colombianos al perdón, justicia y unidad”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que ha acompañado al Papa Francisco durante la primera parte de su visita oficial a Colombia, ha destacado en el programa 'Fin de semana' el llamamiento del Pontífice a los jóvenes colombianos para 'enseñar a sus mayores a perdonar'. “El Papa les llamó al perdón, a la justicia y a la unidad, a reivindicar a los marginados y a dejar la venganza”, ha señalado.  “El Papa también les decía que no dejaran que hubiera hermanos que fueran abofeteados, que se movilizaran para transformar la sociedad”, ha añadido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro en 'Fin de semana'

El Cardenal se ha referido además a las palabras del Santo Padre a los Obispos de Colombia en las que les advertía que "no eran políticos, sino pastores, que la paz exigía coraje moral y que Cristo es la palabra de reconciliación escrita en los corazones especialmente de quienes llevamos la misión del Señor”.

El Papa Francisco viaja este sábado a Medellín, para celebrar una misa y reunirse con religiosos y seminaristas, en otra de las etapas de su visita a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo.