También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de Semana'

Cangas del Narcea, un pueblo para celiacos

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este sábado es el Día Nacional del Celiaco y Cangas del Narcea, Asturias, es el mejor pueblo para celebrarlo. Allí, el 3% de la población es celiaca, frente al 1% de la media, teniendo familias con casi todos lo miembros celiacos. Así lo ha explicado en 'Fin de Semana' la periodista Lorena Pérez, celiaca y organizadora de las II Jornadas Cangas Sin Gluten. 

Pérez ha contado que allí los bares o las panaderías están plenamente adaptadas a las personas celiacas, y "en todos los sitios me pueden hacer una adaptación". 

"Los celiacos seguimos teniendo bastante problemas para salir a comer con seguridad", reconoce Lorena Pérez, a quien le diagnosticaron celiaquía a los 14 años, una edad tardía.

De Cangas del Narcea es también Montse García, en cuyas familia todos son celiacos menos su marido, que también "come como nosotros, no tiene problema ninguno".

Sus tres hijos y ella padecen celiaquía, aunque todos con distintos niveles de tolerancia. Son cuatro de ese 3% de los 13.000 habitantes de Cangas del Narcea que han hecho que el pueblo se adapte a sus necesidades. 

Lo más visto