• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La borrasca "Ana" trae frío, lluvia y nieve en cotas bajas"

El catedrático del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, destaca los efectos de la borrasca que está entrando por el Atlántico.

Audio

Foto EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Cambia el tiempo y esos cambios comienzan en las próximas horas y van a afectar a toda España. La borrasca que está entrando por el Atlántico  y que se dirige hacia el Cantábrico nos va a dejar un panorama de frío, lluvia y nieve. Se trata de la borrasca Ana que traerá a España 24 horas de intensas lluvias y vientos.

"A partir de mañana, el lunes y el martes entra una borrasca que parece ser explosiva que viene del Atlántico hacia el Cantábrico especialmente el domingo por la tarde, y los dos primeros días de la próxima semana que va a dejar lluvias y nieve en la montaña y recuperamos la sensación de invierno frío y lluvioso" remarca el profesor Olcina en 'Fin de Semana'.

Lluvias que "van a contribuir a reducir la sequía, pero nos harían falta varios temporales de este tipo para paliar algo la sequía que nos acucia porque las reservas en los embalses siguen descendiendo; esto va a contribuir a que al menos no se reduzca la reserva de agua y la nieve será muy favorecedora, incluso puede nevar en cotas bajas en ciudades próximas al Cantábrico y hasta en Castilla y León" señala el catedrático de Climatología.

Sin embargo advierte que "tras estos días, después de esta borrasca, Ana, volveremos al anticiclón, será frío y aunque estas noches y la próxima van a ser un poco menos frías a partir del martes y del miércoles volverán las heladas propias de la época".  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar