• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Boadella desconvoca la manifestación del proximo 25F "para no perjudicar a la economía de España"

El presidente de Tabarnia rechaza el nacionalismo porque "ha provocado miles de muertes en el siglo pasado"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Asegura Albert Boadella que está harto de tener que pedir perdón a los independentistas, "parece que hay que justificarse por no ser de Cataluña" algo que responde a "un espíritu muy primario, muy cateto". Así comienza la entrevista del dramaturgo, director, actor, y ahora presidente de Tabarnia, un movimiento, una comunidad paralela a Cataluña, cuyos miembros, "no representamos a ningún partido político concreto es un movimiento de gente que se expresa ante lo que considera que lo que ha habido hasta ahora es intolerable. Es gente que ha tenido mucha paciencia, pero que ya la ha perdido. Es un juego divertido, pero con una pequeña amenaza final si siguen en este proceso nosotros también podemos hacer lo mismo y nos quedaríamos del lado español".

La oposición de Boadella y los miembros de Tabarnia al independentismo tiene argumentos sólidos, "el nacionalismo ha provocado miles de muertos en el siglo pasado, sin olvidar los muertos que ha provocado el nacionalismo vasco; en España hay una ultraderecha que es el nacionalismo que se hacen sentir a la gente que ellos son los mejores".

"Nadie les ha contradicho hasta que ha llegado Tabarnia que son los ciudadanos catalanes que no han claudicado pese a TV3, a Cataluña Radio, al bombardeo de determinadas webs , a los profesores. Tabarnia es gente que no han sido domados, no han sucumbido a sus mentiras ni falsedades" dice con orgullo el intelectual catalán en 'Fin de Semana' que aclara que han desconvocado la manifestación que se iba a celebrar el día 25 en Barcelona al coincidir con el Mobile World Congress, "hacer una manifestación en esta circunstancia era muy perjudicial para la economía de Barcelona y de España entera y en ese sentido, Tabarnia muestra un grado de responsabilidad máximo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar