• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

30 años del programa Erasmus, ¿una oportunidad para el amor?

La experiencia de intercambio de idioma y cultura entre estudiantes universitarios cumple 30 años. Los que pertenecen a esa generación hoy son familias que aún conservan lazos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Casi un millón de españoles han estudiado en otros países europeos durante las tres últimas décadas, gracias a estas becas. Todos ellos, como nuestros protagonistas, vivieron un año de emociones intensas, que marcó sus carreras y su forma de entender el mundo.

Lo que comenzó como una iniciativa para fomentar el desarrollo en los estudiantes, se ha convertido en una experiencia única para múltiples jóvenes que deciden abrirse a un nuevo mundo lleno de posibilidades

Desde su inicio en 1987, el programa de movilidad de estudiantes 'Erasmus' se ha convertido en una de las principales iniciativas a nivel educativo y profesional. Treinta años después de su creación son muchos los estudiantes que han visto en la idea de viajar el extranjero una gran oportunidad para incrementar su conocimiento de aquellas profesiones que en un momento determinado quisieron ejercitar. Lo que comenzó con 3.200 participantes empezó a incrementarse debido a su gran éxito por lo que, en la actualidad son aproximadamente unos 300.000 jóvenes los que pueden beneficiarse de esta oportunidad cada año. 

El programa Erasmus se ha convertido en el momento más esperado para todos los estudiantes de niveles de educación superiores, independientemente de su procedencia. Muchas veces los conocimientos tanto teóricos como prácticos que ofrecen los distintos centros educativos no son los suficientes para alcanzar un nivel de conocimiento pleno. En ocasiones, esa formación 'sabe a poco'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar