• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anne-Dauphine Julliand en Fin de Semana COPE

Anne-Douphine Julliand, que perdió a sus dos hijas, nos enseña a vivir felices

La guionista y directora de ‘Ganar al viento’ ha compartido en ‘Fin de Semana’ su experiencia tras la muerte de sus dos hijas por una grave enfermedad.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2018

La periodista, escritora y guionista francesa Anne-Douphine Julliand se encuentra en España para presentar su película ‘Ganar al viento’.

Un documental protagonizado por cinco niños: Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual. Todos ellos tienen algo en común: han sido diagnosticados con patologías graves. Sin embargo, esta condición no les ha impedido salir adelante y vivir "el ahora", una filosofía de la que echan mano todos los días. De hecho, les ha convertido en personas más maduras y conscientes que el resto de chicos de su edad, pero eso no les ha impedido seguir siendo niños. El filme, conforme transcurren las historias, deja entrever el poder de la vida y la capacidad de recuperación que todo el mundo puede tener. Anne Dauphine Julliand firma esta cinta, una directora que ha sido capaz de que unos niños tan pequeños le abran las puertas de su vida y los haya convertido en unos héroes.

Anne-Dauphine Jullian perdió a su hija Thäis, de cuatro años, por una grave y complicada enfermedad (parecida al ELA). Más tarde, su otra hija también murió de la misma enfermedad.

ESCUCHA LA ENTREVSITA COMPLETA | Anne-Dauphine Juliiand en 'Fin de Semana' 

Sin embargo, Anne, ha seguido adelante y ha decidido compartir su experiencia a través de dos libros ‘Llenaré tus días de vida’ y ‘Un día particular’ y esta película., como ella misma dice: “a través de mi propia experiencia, de mi historia, me di cuenta que tenemos que cambiar nuestra manera de vivir la vida”.

Y todo ello lo resume en la visión de los niños, en quienes se centra ‘Ganar el viento’, para recordarnos que “lo impresionante que vemos en la película es que las prioridades que tienen los niños enfermos son las mismas que los niños sanos. Saben que están enfermos y que tienen cuidados especiales, pero nada les impide seguir con su propia vida”.

Una auténtica lección de esta madre luchadora quien nos advierte de que “si no vives el presente de tu vida, un día te darás cuenta que han pasado unos años y que nos has vivida”.

Recuerda Anne una de las frases que le dijo uno de los niños de la película, Camille, de tan sólo 5 años: “Hasta el momento de tu muerte te vas a quedar viviendo”.

“Todo el mundo quiere morir en dignidad, pero antes de morir en la dignidad tendríamos que vivir en la dignidad, y cada uno es responsable del otro”.

“No somos víctimas de la vida, la libertad es elegir la manera de vivirla”, concluye Anne-Dauphine Jullian.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE