• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Anadón (Mossos): “Tengo dudas de que se pudiera disparar en Las Ramblas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2017

El portavoz de sindicatos de los Mossos, Valentín Anadón, ha reconocido en 'Fin de Semana' que este cuerpo no se había visto antes “en una situación de esta magnitud” si bien ha reconocido que tienen “cierta experiencia en la lucha antiterrorista” ya que “la desarticulación de la mayoría de las células se ha producido en territorio catalán”.

También ha explicado que la rápida respuesta policial tras el atentado de Las Ramblas fue debida a la existencia del nivel 4 de alerta antiterrorista y a que en la zona “había diversas unidades llevando a cabo una operación contra manteros. “Cuando salta la alarma, la reacción fue en segundos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Valentín Anadón en 'Fin de Semana'

Cuando salta la alarma, la reacción fue en segundos”

Valentín Anadón reconoce además que no se disparó a la furgoneta de Las Ramblas para no poner en riesgo la vida de los transeúntes. “Tengo serias dudas de que se hubiera podido disparar dada la densidad humana de una calle tan popular. Hubiera sido peor el remedio que la enfermedad”, ha señalado.

Por otro lado Anadón, no ha ofrecido más datos sobre el hombre que se saltó el control de los Mossos y después apareció sin vida dentro del vehículo, aunque ha asegurado que se barajan dos hipótesis: la primera, que se tratara de un colaborador del atentado, la segunda, que Younes Abouyaaqoub, el sospechoso que busca la policía, le utilizase para escapar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar