• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita del presidente Esteban García Vilasánchez

Navantia da a conocer en Ferrol las características de las nuevas F-110

El programa de las F-110 prevé un retorno económico y de generación de trabajo para unos 7.000 empleos anuales durante una década, de los que 1.300 trabajarores serán de plantilla directa de Navantia, 2.100 de industria auxiliar y 3.600 empleos indirectos.

Audio

COPE FERROLCOPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La futura Fragata F-110 será un salto tecnológico fundamental en los sistemas de plataforma y sistema de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida. Así lo aseguró el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, en un acto desarrollado hoy en el astillero de Ferrol.

En cuanto a la fecha de inicio de este programa, asegura García Vilasánchez, que no depende de la empresa, pero asegura que están preparados para que cuando llegue la orden de ejecución, se pueda iniciar con el programa.

También aseguró García Vilasánchez que el Plan Estratégico es también fundamental de cara al futuro y tal y como aseguró la presidenta de la SEPI hace unos días en la Bahía de Cádiz, aguardan que en el verano las negociaciones estén ya cerradas.

En este acto también tomó la palabra el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, que aseguraba que la construcción de las fragatas F-110 es un reto, pero aseguraba también que para poder ejecutar este programa, es necesario el rejuvenecimiento de la plantilla y asegura también que esta es la forma de afrontar el futuro, con la unión entre dirección y representantes de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar