• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según un informe del Consello de Contas

El PP de Narón denuncia remuneraciones económicas irregulares cobradas por los concejales del tripartito

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Nueva denuncia del grupo municipal del Partido Popular de Narón. El portavoz de este grupo, Marcos López Balado, aseguró que existe un informe del Consello Consultivo en el que traslada la manera indebida que a lo largo de los últimos años los concejales del Gobierno han venido percibiendo las remuneraciones económicas.

Según este informe, las delegaciones de Alcaldía por asumir la gestión de determinadas áreas, se consideraban indemnizaciones, cuando el tratamiento correcto, según el Consello Consultivo, sería las de retribuciones percibidas por el desempeño de cargo con dedicación parcial, que llevaría aparejada el alta del concejal correspondiente en la Seguridad Social.

La nueva denuncia se produce después de que ayer el grupo en la oposición denunciase el aumento de las cuantías económicas que  pasarán a cobrar los integrantes de la junta de gobierno tras haber aprobado en el pleno de octubre una nueva asignación, pasando de los 45 euros por junta, una por semana, hasta los 250, es decir, una subida superior a las cinco veces.

 Marcos López Balado, también denunció que el tripartito que forman Terra Galega, PSOE y BNG aprobó el que cuatro concejales, tres de Terra Galega y una del BNG, pase a disponer de una dedicación parcial del 62%, con una retribución anual de 18.232 euros.

Por su parte, la alcaldesa, Marían Ferreiro, rechazó estas acusaciones y aseguró que las mismas lo único que buscan es engañar a los vecinos. Otro de los integrantes del gobierno, el nacionalista Pablo Villamar, aseguró que esta modificación no supone un aumento de los ingresos para los concejales del gobierno, al contrario, ya que según un informe técnico supondrá una rebaja anual superior a los 4.000 euros, y recordaba que en el pleno en el que se aprobó esta modificación, el grupo municipal del PP no votó en contra, sino que se abstuvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar