También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
A estas horas el fuego continua activo, pero controlado.

Más de 200 hectáreas calcinadas en el fuego que ayer se inició en la parroquia naronesa de O Val extendiéndose hasta Ferrol.

El fuego  se inició a primera hora de la mañana de ayer en la parroquia naronesa de O Val y traspasó este municipio para llegar a Ferrol, a la zona de Ponzos, en Covas, en donde a primera hora de la noche de ayer fueron desalojados los vecinos de media docena de casas, de lugar de Covarradeiras. Afortunadamente ya han podido regresar a sus casas.

El incendio comenzó ayer en torno a las 9.30 h...
TRÁFICO FERROLTERRA
El fuego se acercó peligrosamente a las casas en O...
El incendio se acercó a las playas de Ferrol como...
El incendio en la zona ferrolana

A media noche, incluso han llegado a la zona los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, que también están colaborando en las tareas de extinción, que se vieron facilitadas por el descenso de la intensidad de los vientos, un fuego que ya ha calcinado más de 200 hectáreas.

Tuvieron que ser evacuadas un total de cinco casas, al estar decretado el nivel de alerta 2 como medida preventiva, los afectados todavía no pueden regresar a las viviendas. 

Un total de 21 agentes, 18 brigadas, 15 motobombas, 5 boldozzer, 11 bomberos de Ferrol y dos camiones (en el  término municipal de Ferrol; en Naron, el Speis), y el UME participaron en las tareas de extinción. 

Hasta el punto se acercaron la conselleira de Medio Rural, el delegado territorial de la xunta y el alcalde y concejal de seguridad. 

En las últimas horas también hemos tenido otros incendios forestales, en el municipio de As Pontes, en la parroquia de Deveso, en Fene, en la parroquia de Magalofes y a primera hora de la noche en Cabanas, en la parroquia de Laraxe.

Lo más visto