• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de Jorge Suárez deberá de modificar el proyecto.

La dirección xeral de Patrimonio de la Xunta tumba la propuesta para la reforma de la Plaza de Armas.

En la resulución se emplaza al ejecutivo local a realizar varias modificaciones para permitir esta actuación. Jorge Suárez acusa al ámbito político de la Xunta de estar detrás de esta decisión de tipo técnico, con la intención de bloquear a este gobierno.

Proyecto de reforma Lugar de todas

COPE FERROL

COPE FERROLJavier García/ Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, dice que no es momento de caer en el victimismo y acusa a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de moverse por intereses de ámbito político, después de que el  departamento le trasladara, a través de un informe, su negativa a poder actuar tal y como contempla el proyecto ganador en el concurso de ideas convocado para reformar la Plaza de Armas.

Dice Suárez que desde su ejecutivo se lleva con indignación esta decisión, que fue comunicado, en el día de ayer, mediante un documento que entró en registro a última hora de la mañana.

Asegura Suárez, que el informe incide en la necesidad de justificar que se puede prescindir de las plazas de aparcamiento subterraneo en la Plaza de Armas y del acceso para personas con movilidad reducida, que no podrá ser por la facha principal, por un lateral, tal y como estaba previsto, y que deberá de continuar realizándose por la calle María, aunque según el regidor, el que el suelo vaya a ser de tierra, no se le da ninguna importancia.

A estas afirmaciones, ya se ha referido la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Anerios, que acusó una vez más al regidor de caer en el victimismo y de seguir recurriendo a la mentira, en alusiones a sus afirmaciones, hace meses, de que no hacía falta el informe de Patrimonio, que luego tenia un informe verbal que no ponía trabas cuando ahora, la realidad, es toda la contraria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar