• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras las concentraciones de los pensionistas

El diputado Juan Juncal afirma que los Presupuestos Generales del Estado garantizan en crecimiento y mantenimiento de las pensiones

Afirma que desde el gobienro  buscan  subidas en las pensiones mínimas, en las no contributivas y también en las de las viudedad.

Audio

Ada RomeroCOPE FERROL

Cope FerrolAda Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Manifestaciones de Juan Juncal esta mañana, horas después de que Ferrol acogiera una manifestación y una concentración convocadas por organizaciones sindicales para demandar al Gobierno central un aumento de las pensiones.

A las doce del mediodía partía desde la Plaza de España la manifestación convocada por Comisiones Obreras y UGT, que tras recorrer la calle Real y la calle de la Tierra finalizó el Cantón, en donde una de las integrantes de la ejecutiva comarcal de Comisiones Obreras, Esperanza Díaz, aseguraba que los aumentos prometidos por Rajoy no son suficientes.

También a las doce del mediodía se concentraron delegados y simpatizantes del sindicato CIG, en este caso ante el edificio administrativo de la Xunta, en donde el profesor ya jubilado y escritor de cuentos infantiles, Antón Cortizas, acuso tanto a Comisiones Obreras como a UGT de haber firmado una reforma, en el año 2011, con el socialista Zapatero en el Gobierno, y en las sucesivas reformas laborales, ya con el Partido Popular gobernando.

Para esta tarde está prevista otra nueva concentración reclamando la subida de las pensiones, será a las ocho, en el Cantón, y está convocada por la Plataforma Movemento en Defensa das Pensións Públicas de Ferrolterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar