• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jsoé Manuel Rey Varela visitó hoy las oficinas de Ferrol

La ciudad acoge una nueva oficina del programa "Reconduce"

El programa, que lleva en marcha cuatro años, trata de reducir el número de deshaucios en nuestra comunidad autónoma. 

José Manuel Rey Varela, en la oficina ubicada en el edificio administrativo de la Plaza de España.

COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presentó hoy las mejoras del programa Reconduce aprobadas por el Consello da Xunta en septiembre, las cuales suponen un aumento de la calidad de la atención y de las prestaciones dirigidas a las personas y familias en riesgo de desahucio. Entre otras novedades, se consolida la oficina central de Santiago con la incorporación de cuatro nuevos profesionales, y se abren seis nuevas delegaciones territoriales del programa en Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol.

Reforzar este servicio con la entrada en funcionamiento de nuevos puntos de gestión garantiza la disponibilidad de un dispositivo de atención a las familias en riesgo de desahucio en cada una de las siete grandes ciudades de Galicia.

Además, otra de las mejoras introducidas en el programa Reconduce, es que a partir de ahora también serán objeto de intervención las personas y familias en riesgo de desahucio por impago de la renta del alquiler habitual. Hasta el momento el programa atendía únicamente aquellos casos de riesgo de desahucio por ejecución hipotecaria.

Tras cuatro años de desarrollo del Reconduce, este servicio atendió la cerca de 500 familias y superó los 200 expedientes de intermediación bancaria tramitados, de los cuales la mayoría concluyeron con un acuerdo de reestructuración de deudas favorable para las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar