• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reunión esta tarde del grupo municipal de FEC a las 17.00 h.

La asamblea de FEC será la que decida después el futuro de la concejala Esther Leira.

La responsable de obras, vivienda y rehabilitación, se ausentó de una votación el pasado viernes durante un pleno extraordinario en el que se debaría una modificación de crédito. Tras esta decisión, cuestionó al alcalde y criticó que en dicha modificación no apareciesen 300.000 € para la reparación de una cubierta en Recimil, tal y como se había comprometido el alcalde. 

Esther Leira

FEC

COPE FERROLAda Romero/ Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, asegura que será la asamblea de Ferrol en Común la que tenga que tomar alguna decisión con respecto a la nueva crisis de gobierno en este Ayuntamiento, tras la decisión de la concejal de Obras, Vivenda y Rehabilitación de ausentarse en la votación de un pleno y criticar al regidor.

Asegura, Suárez, que las decisiones se tomarán en la asamblea, y antes, esta tarde, habrá reunión del grupo municipal de Ferrol en Común. 

Por su parte, Esther Leira lo que pide es que esta situación no se cierre en falso, que está dispuesta a hablar del tema y asegura que es algo que no es nuevo, que se remonta incluso al principio del mandato y espera que no se le retiren las competencias de gobierno.

A esta nueva crisis de gobierno se han referido ya esta mañana desde los grupos en la oposición.

El mayoritario, el PP, a través de su portavoz, Martina Aneiros, aseguró que el alcalde de Ferrol no solo celebra la crisis, sino que también deja a un lado los problemas que realmente importan tanto a los ciudadanos como a la ciudad. Aneiros asegura que son los ferrolanos los que sufren este tipo de actitudes y que, por tanto, tienen que ser ellos los que acaben con esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar