• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concejal y portavoz de FEC

Álvaro Montes asegura que el gobierno retoma la tasa de saneamiento del PP por la falta de acuerdos con el resto de grupos y porque la ley obliga.

En el “Mediodía Cope Ferrol” recibimos hoy al portavoz de FEC, Álvaro Montes, para tratar de explicar la incongruencia de recuperar una tasa que había sido suspendida en el 2015 y elaborada por el PP.

Álvaro Montes, portavoz del grupo municipal del Ferrol en Común

Álvaro Montes, portavoz del grupo municipal del Ferrol en Común

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Admite que ante la imposibilidad de aprobar otra tasa diferente a pesar de que se llevó a pleno hasta cinco veces, y también por la existencia de varios informes que obligan por ley a cobrarla, se han visto obligados a retomar la única que existía, la elaborada y aprobada por el PP.

El concejal ferrolano asegura que se devolverán los importes correspondientes a los primeros cobros de esta tasa, cuando la Edar de Cabo Prioriño no estaba en funcionamiento, pero sí el cobro de la actual será con carácter retroactivo desde principios de abril.

Preguntado por la remunicipalización del servicio, una de las promesas electorales de Ferrol en Común antes de presentarse a la alcaldía, declaró que su grupo sigue creyendo en los servicios públicos pero que la realidad del concello es bien distinta. La prioridad, admite, es elaborar unos presupuestos que permitan realizar una oferta pública de empleo puesto que la situación es grave en algunas áreas del concello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar