• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres periodistas y una actriz presentarán Eurovisión 2018

La televisión pública portuguesa apuesta por un cuarteto de mujeres para conducir el show musical: Sílvia Alberto, Catarina Furtado, Filomena Cautela y Daniela Ruah

Tres periodistas y una actriz presentarán Eurovisión 2018

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2018

Las periodistas portuguesas Filomena Cautela, Sílvia Alberto y Catarina Furtado y la actriz Daniela Ruah serán las encargadas de presentar el festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa en mayo.

Los organizadores anunciaron hoy los nombres de las cuatro presentadoras, que sucederán al trío masculino que condujo la edición anterior, formado por los ucranianos Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko.

Cautela, Alberto y Furtado son caras conocidas en la pequeña pantalla lusa, ya que las tres son presentadoras de diferentes espacios de la cadena pública de Portugal, RTP, que será la anfitriona de la próxima edición. Las tres tienen además experiencia con el mundo "eurovisivo": Sílvia Alberto como Catarina Furtado han presentado en diferentes ocasiones el Festival de la Canción -programa con el que Portugal elige cada año a su representante en Eurovisión-, mientras que Filomena Cautela dio los votos de Portugal en la final de 2017. Por su parte, Daniela Ruah es una actriz conocida más allá de las fronteras lusas, principalmente por su trabajo en la serie estadounidense "CSI: Los Angeles".

Portugal acogerá por primera vez este evento gracias a la victoria en la pasada edición, celebrada en Kiev, de Salvador Sobral, que ganó con la balada "Amar pelos dois" (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral. El festival de Lisboa contará con 43 países participantes, entre ellos Rusia, que el año pasado no actuó en los escenarios de Kiev por las tensiones diplomáticas con Ucrania por la anexión ilegal de Crimea en 2014. Las semifinales de Eurovisión tendrán lugar los días 8 y 10 de mayo, mientras que la final se celebrará el 12 con el eslogan "Todos a bordo", que busca reflejar la historia y cultura de Portugal y su larga tradición marítima

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar