• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El premio que ya se lleva Alfred de Eurovisión: conocer a Salvador Sobral

El esperado encuentro se ha producido horas antes de la gran final 

El premio que ya se lleva Alfred de Eurovisión: conocer a Salvador Sobral

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Amaia y Alfred no parten como favoritos para ganar Eurovisión 2018 este sábado. Sin embargo, el artista catalán ya se ha llevado de Lisboa un premio que llevaba anhelando mucho tiempo. Alfred ha podido conocer horas antes de la final a su ídolo Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. El representante español ha colgado una fotografía de ambos junto a la palabra "Jazzta", haciendo un juego entre la pasión por el jazz que los une y el "ya está" que demuestra las ganas que Alfred tenía de hacerse una foto con el cantante portugués. "Me ha dado energía", ha explicado el joven cantante tras el breve encuentro. "Hemos podido hablar con él y ha sido muy majo. El hecho de verle nos ha servido para estar más tranquilos de cara a la final", ha dicho por su parte Amaia. 

Para Alfred, Salvador Sobral es todo un mito. Según él mismo ha contado en diversas ocasiones, su música le ayudó a superar uno de los momentos más duros de su vida. Durante su paso por "Operación Triunfo", el cantante también se atrevió a interpretar el tema que el artista luso cantó en Kiev 2017: "Amar pelos dois". Durante el visionado de su ganadora actuación, Alfred llegó incluso a llorar. "Siempre me pasa. Me emociona mucho", llegó a decirle a Guille Milkiway durante una masterclass sobre Eurovisión.

En la entrevista con COPE del pasado jueves, Alfred también defendió las críticas de Salvador Sobral a la canción israelí de este año. "Como fan de Salvador yo le apoyo a muerte en todo lo que diga. Me encanta su manera de ver la música y su libertad. Hay que ser libre en esta vida", aseguró. Hoy, antes de su gran cita con Eurovisión, Alfred ha conseguido hacer realidad por fin el sueño de conocerle. Salvador Sobral reaparecerá esta noche tras varios meses fuera de los escenarios debido a su trasplante de corazón. Lo hará junto a Caetano Veloso interpretando "Amar pelos dois" en uno de los momentos más esperados de la noche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE