• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo palo a Amaia y Alfred: Brisa Fenoy apoya un mensaje ofensivo contra la propuesta española

Apoya un tuit de un usuario que decía estar "hasta las narices" del "robafocos" de Alfred 

Nuevo incendio en la delegación española en Eurovisión: Brisa Fenoy apoya un mensaje ofensivo contra Alfred
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Turbulencias en la delegación española en Eurovisión a pocas horas de la gran final del certamen. A los malos augurios que brindan las casas de apuestas, que sitúan ahora mismo a Amaia y Alfred en el puesto 20, las críticas de la prensa extranjera por la "excesivamente sencilla" puesta en escena ideada por Gestmusic y la mala posición de salida de España en la final, se une ahora una nueva polémica por la respuesta de Brisa Fenoy a una opinión sobre la candidatura de los dos triunfitos.

La traductora al español de "Lo Malo", la canción de Aitana y Ana Guerra que también compitió en la final de OT para representar a España en Eurovisión, apoyó el comentario de una usuaria en redes sociales que criticaba a Alfred y despreciaba el nivel de la canción que tanto él como Amaia interpretarán este sábado en el Altice Arena de Lisboa.  “Estoy del pesado de Alfred hasta las narices”, afirmaba el escrito, que tachaba al catalán de “robafocos” por no dejar hablar nunca a Amaia. Además, decía que “vamos con un tostón de canción infumable” y añadía: “Confesadlo, todos queríais que fuese ‘Lo Malo’. Lo hubiésemos ‘petao’. Somos gilipollas”. Brisa Fenoy ha responidod a este comentario con un escueto pero polémico “grande”.

Tras la polémica, la propia compositora ha pedido disculpas "si alguien se ha sentido ofendido" y ha alabado tanto a los cantantes como al autor de "Tu canción": "Lo dije ayer y en todas las entrevistas que he hecho. Alfred y Amaia me flipan y el tema es increíble. Mi amigo Raúl Gómez era el que más se merecía ganar"

Brisa Fenoy es, junto a Roi y Miriam de ‘OT’, la cantante Conchita y el locutor Rafa Cano, miembro del jurado español en Eurovisión, que deberá votar a sus actuaciones favoritas de este sábado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE