• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Llano: "Un dúo con Alfred y Amaia para Eurovisión es oportunista"

El director de Cadena 100, que ha ejercido dos veces como jurado de OT 2017, cree que Amaia es la alumna más aventajada: "Tiene una cultura musical por encima de la media"

Vídeo

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2018

Javier Llano, director de Cadena 100, tuvo el privilegio el pasado lunes de formar parte del jurado de OT 2017 en la gala previa a las dos citas decisivas del concurso: el programa en el que se elegirá al representante en Eurovisión y la gran final donde conoceremos quién gana esta exitosa edición. Junto a Mónica Naranjo, Joe y Manuel Martos, evaluó a los seis concursantes que seguían esa noche formando parte del programa y les dio consejos para su inmediata salida al difícil mercado de la música. Unas horas después, COPE ha podido entrevistarse con él para analizar esta nueva hornada de triunfitos y dilucidar quién puede ser el más idóneo para acudir a Eurovisión.

Para Llano, esta nueva generación es la más preparada de todas. "Los concursantes tienen un perfil académico muy alto. Se nota que este país ha cambiado mucho en 16 años", comenta. De los cinco finalistas, Amaia es para él la alumna más aventajada. "Es una fantástica intérprete. Tiene unas referencias musicales y una cultura musical por encima de la media. Y es buena gente, por eso enamora". Javier le augura una gran carrera musical al igual que a Alfred, de quien cree que aún tenemos muchas cosas por descubrir. 

A Miriam la ve "la más luchadora" y destaca su gran progresión. "Va a ser la tapada de la final. Vocalmente tiene mucho talento y a nivel interpretativo tiene mucha garra", comenta sobre la gallega. De Aitana destaca su "brutal telegenia" y de Ana Guerra que es muy trabajadora. "Entra en el plató concentrada y metida totalmente en los que va a hacer después del escenario". 

¿Y quién es el candidato idóneo para Eurovisión? Javier Llano no tiene ninguna preferencia, pero cree que la clave es "la suma de canción, intérprete y espectáculo". El director de Cadena 100 no ve que el festival pueda ser un problema para la carrera musical del elegido si le va mal y considera que el representante tendrá el respaldo de todo el país gracias al éxito de OT. De momento, la fórmula favorita del público tras desvelarse ayer las canciones es el dúo de Amaia y Alfred con "Tu canción". Sin embargo, Llano ve esta opción como "muy oportunista". "'City of stars' tuvo magia porque les iba como anillo al dedo. Pero no les veo a ellos fuera de la Academia haciendo eso", explica.  Aunque tal vez la canción que les han dado para Eurovisión sea perfecta y tengamos a una de esas parejas que tienen talento juntos y por separado". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar