• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La final de Eurovisión 2018 se proyectará en salas de cine de toda España

Cinesa llega a un acuerdo con RTVE para emitir el certamen en varias de sus salas

La final de Eurovisión 2018 se proyectará en salas de cine de toda España

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El 'efecto OT' llega a Eurovisión. RTVE y la cadena de exhibición Cinesa han llegado a un acuerdo para retransmitir la final del festival en pantalla grande el próximo 12 de mayo. Según una información adelantada por FormulaTV.com, los fans de Amaia y Alfred podrán disfrutar de su actuación y del resto del certamen en algunas de las 500 salas de exhibición repartidas en los 44 cines que dispone Cinesa por todo el país. 

La final de OT 2017, que ganó Amaia Romero, ya fue retransmitida también en salas de cine con gran éxito y ahora se va a intentar repetir la fórmula con la final de Eurovisión, donde la ganadora y el cuarto finalista, Alfred, defenderán a España con el tema "Tu canción". En 2002, tras el éxito del primer OT, muchas salas de cine también retransmitieron el festival de Tallin en el que participó Rosa con "Europe's living a celebration". La artista granadina obtuvo un séptimo puesto que, por entonces, supo a poco dadas las altas expectativas que se tenían sobre la candidatura española. 

Amaia y Alfred participaron este sábado en el concierto 'La Noche de CADENA 100', donde cantaron "Tu canción" y "City of Stars", el tema que les unió dentro de la Academia. Antes, en el photocall previo, los representantes se mostraron ante el micrófono de COPE muy tranquilos de cara a su cita eurovisiva. "Estamos felices y encantados de poder conocer a gente muy guay. Aunque cuando estemos a solo una hora de salir al escenario sí estaremos nerviosos", dino Alfred entre risas. Dentro de nada harán las maletas para viajar a Amsterdam, Tel Aviv y Londres y podrán comprobar 'in situ' si "Tu canción" gusta en Europa. "Esperemos que les guste y caerles bien. Aunque nosotros estamos contentos y es lo más importante", señaló por su parte Amaia. Ni siquiera hacen caso a las casas de apuestas: "Imagino una ruleta con nuestra cara y la gente apostando", comentó entre risas Alfred. 

Eurovisión 2018 se celebrará en el Altice Arena de Lisboa los días 8 y 10 de mayo para las semifinales y el día 12 para la gran final. 43 países competirán por el cristal dorado, récord de participación junto a las ediciones de 2008 y 2011. España, como miembro del Big5, accede directamente a la final junto a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y la anfitriona Portugal .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar