• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que opina Carlos Herrera sobre el puesto de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

"Es un concurso de canciones. No va la honra nacional en esto", ha recordado el comunicador

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jul 2018

Dos días después de Eurovisión, el festival sigue dando de qué hablar. En su monólogo de hoy de las 06.30h., Carlos Herrera ha opinado sobre el concurso y sobre el vigésimo tercer puesto que obtuvieron Amaia y Alfred representando a España con "Tu canción". "Es un concurso de canciones. No va la honra nacional en esto", ha recordado el comunicador. 

Sobre la pareja de "Operación Triunfo", Herrera ha asegurado que Amaia y Alfred "lo hicieron lo mejor que supieron". "Algunas se recrean en la crítica contra ellos. Son dos chavales aún inexpertos, pero tienen una intensa carrera por delante si la saben desarrollar. Han hecho lo posible y han participado en un festival que la mayor crítica que se le puede hacer es que todos los años es muy parecido. Pones el festival de hace dos años y éste y, a no ser que seas un eurofán muy intenso, te parece igual", ha opinado Herrera.

Para él, Eurovisión es una "distracción divertida"que le dio a TVE "un share de narices". El programa consiguió 7.170.000 espectadores en España (43.5% de share), el mejor dato de la última década. Según los datos facilitados este domingo por Barlovento Comunicación, el tirón de Amaia y Alfred otorgó a la cadena pública su mejor registro desde 2008 con Rodolfo Chikilicuatre. La pareja de triunfitos mejora en más de 16 puntos y más de 3 millones de espectadores a los datos cosechados por Manel Navarro el año pasado. La expectación fue aún mayor durante las votaciones: 8.1 millones de televidientes (51,2% de share) siguieron con atención el desenlace del certamen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar