• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis cosas que debes saber sobre Netta, la ganadora de Eurovisión 2018

Vivió cuatro años en Nigeria, ha sido profesora de guardería y a punto estuvo de quedarse fuera del concurso

Diez cosas que debes saber sobre Netta, la favorita para ganar Eurovisión 2018

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2018

Netta es la nueva reina de Europa. La joven cantante israelí ha ganado este sábado el fesrival de Eurovisión con la canción "Toy". Unos cacareos y este tema pegadizo le han servido para arrasar en el festival gracias, principalmente, al apoyo de los espectadores. "Toy" es todo un alegato feminista ("No soy tu juguete, imbécil" / "Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y son ellos los que se arrepentirán"), con un ritmo pegadizo, moderno y aderezado con toques orientales. Pero lo más característico del tema son los cacareos que Netta hace a lo largo de los tres minutos de canción. Un elemento diferenciador que, lejos de verse como algo 'freak', forma parte del espíritu gamberro y reivindicativo del tema. Además, Netta posee un fuerte pragmatismo en el videoclip, con gesticulaciones divertidas y sin prejuicios.  Ella fue la ganadora de la quinta edición de HaKokhav HaBa (La Próxima Estrella) y, durante su paso por el concurso, no dudó en versionar con un toque más electrónico canciones tan populares como "Gangnam Style" o "Papichulo". Su desbordante carisma, una figura muy reconocible y una alegría contagiosa la han erigido como una de las figuras más populares de Israel. Y la conquista de Europa ha sido su siguiente paso. 

Este sábado, la joven artista ha otorgado a Israel su cuarto triunfo en el festival. Con la ayuda de Wiwibloggs, repasamos algunos de los elementos que mejor definen a esta artista todoterreno: 

1. ISRAELÍ... PERO TAMBIÉN CON INFLUENCIAS NIGERIANAS
Netta nació en Israel en 1993, pero dos años más tarde su padre se mudó con toda su familia a Nigeria por motivos de trabajo. La representante  vivió en este país africano durante aproximadamente cuatro años y después regresó a Israel. 

2. FORMÓ PARTE DE UN GRUPO LLAMADO "THE EXPERIMENT"
En 2016, Netta cofundó una banda llamada "The Experiment", con la cual recorrió Israel durante dos años. Netta era la vocalista principal y los otros tres miembros del grupo tocaban distintos instrumentos, desde la batería hasta el teclado y guitarras.

3. FUE PROFESORA DE UNA GUARDERIA
Ganarse la vida como artista no es fácil en ningún país. Tampoco en Israel. Así que Netta ha desempeñado a pesar de su juventud distintos trabajos, desde camarera a profesora de guardería. 

4. A PUNTO DE QUEDARSE FUERA DE EUROVISIÓN 2018 
Netta fue una de las grandes favoritas para ganar "The Next Star", el concurso que servía como preselección para representar a Israel en Eurovisión 2018. Sin embargo, en la gran final fue eliminada en primera ronda. Pese a todo, el jurado usó sus poderes para salvarla y la envió a la ronda final. En ese último gran duelo, obtuvo el segundo lugar en la votación pública, pero los jurados votaron de nuevo masivamente por ella, por lo que acabó ganando por tan solo cinco puntos frente a su rival. 



5. APUESTA PARA SU VESTUARIO POR DISEÑADORES ISRAELÍES
Netta asegura que tiene muchas dificultades para encontrar ropa que le guste en las tiendas de tallas XXL, así que encarga la mayor parte de su vestuario a diseñadores israelíes. Tiene un alto coste para ella, pero ahorra y compra nuevos looks cada dos meses.

6. TODA UNA ESTRELLA EN ISRAEL 
Durante los últimos meses se ha generado un gran interés en Israel en torno a Netta y su estilo único, tanto visual como musicalmente. Incluso fue imitada en "Eretz Nehederet" (Un gran país), uno de los programas de televisión más populares de Israel. Además, durante la fiesta judía de "Purim", muchas personas, tanto niños como adultos, eligieron imitar su aspecto y estilo únicos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar