• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Benjamin Ingrosso gana el Melodifestivalen y representará a Suecia en Eurovisión

El joven de 20 años convenció a jurado y televoto en una final donde destacaron también las baladas de Felix Sandman y John Lundvik 

Benjamin Ingrosso gana el Melodifestivalen y representará a Suecia en Eurovisión
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Fausto Jurado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Benjamin Ingrosso representará a Suecia en el festival de Eurovisión tras su victoria este sábado en el Melodifestivalen con la canción "Dance you off". El intérprete, de 20 años, consiguió el favor del jurado internacional y del televoto y acudirá a Lisboa para intentar el séptimo triunfo de su país en el mítico festival europeo.

Ingrosso, que partía como favorito en todas las encuestas, presenta una apuesta de electropop moderna y reminiscencias de funk muy contagiosa y adornada por una puesta en escena muy poderosa. El intérprete utiliza una plataforma formada por luces de neón que envuelve a Benjamin en un gran espectáculo de iluminación y que capta desde un primer momento la atención del espectador. En un año en el que los organizadores de Eurovisión han decidido prescindir de la pantalla de LED, Suecia exportará de nuevo una puesta en escena diferenciada del resto de competidoras. 

Bejamin Ingrosso derrotó así a Felix Sandman, el otro gran favorito de la noche. El exmiembro de la boyband FO&O cautivó al público con su poderosa balada "Every single day", una fórmula moderna del "Amar pelos dois" que le dio el triunfo a Salvador Sobral en Eurovisión. Pese a que procedía del Andra Chansen, la repesca del concurso, Sandman consiguió doblegar al resto de rivales y obtuvo un meritorio segundo puesto. Otra balada, la del intérprete John Lundvik, consiguió la medalla de bronce en una noche donde tampoco faltó el ritmo. Samir & Viktor encandilaron al público a ritmo de saxo y su "Shuffla", Jessica Andersson enseñó cómo bailan las madres con su divertida "Party Voice" y Mendez llevó los ritmos calientes a la fría Suecia siguiendo la estela del "Despacito". Su canción, "Everyday", fue la tercera más votada del público pero la última para el jurado. Renaida, otra artista procedente del Andra Chansen, tuvo que repetir su actuación por un fallo de sonido.

EL PADRE DE BENJAMIN INGROSSO VIVE EN MALLORCA

Benjamin Ingroso es hijo de la actriz sueca Pernilla Wahlgren y del ex-bailarín y compositor Emilio Ingrosso. La pareja está divorciada y su padre posee dos restaurantes en Mallorca. La familia ha protagonizado un reality muy exitoso en Suecia y Benjamin tiene su propia línea de ropa, llamada "MarQy Fashion". El año pasado, Benjamin ya intentó ganar Melodifestivalen con el tema "Good lovin'". La canción, finalmente, quedó en quinto lugar. 

Vídeo

MELODIFESTIVALEN 2018: Clasificación (Jurado + Televoto)

1º. Benjamin Ingrosso - Dance you off: 114 + 67 = 181 puntos
2º. Felix Sandman - Every single day: 94 + 64 = 158 puntos
3º. John Lundvik - My turn: 66 + 62 = 128 puntos
4º. Samir & Viktor - Shuffla: 54 + 60 = 114 puntos
5º. Mariette - For you: 64 + 49 = 113 puntos
6º. LIAMOO - Last breath: 52 + 53 = 105 puntos
7º. Margaret - In my cabana: 62 + 41 = 103 puntos
8º. Martin Almgren - A bitter lullaby: 43 + 41 = 84 puntos
9º. Renaida - All the feels: 30 + 51 = 81 puntos
10º. Rolandz - Fuldans: 24 + 51 = 75 puntos
11º. Jessica Andersson - Party voice: 33 + 37 = 70 puntos
12º. Mendez - Everyday: 2 + 62 = 64 puntos

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar